Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide a Etiopía un “diálogo constructivo” y evitar la violencia

La UE pide a Etiopía un "diálogo constructivo" y evitar la violencia

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó hoy sus condolencias a las familias de los fallecidos durante las recientes protestas en Etiopía y dijo que “solo un diálogo constructivo” entre las partes “puede conducir a una solución pacífica y sostenible”.

“Trabajando en el marco de la constitución de Etiopía, todas las partes tienen que llevar a cabo un diálogo constructivo y abstenerse de recurrir a la violencia y a declaraciones incendiarias”, añadió la jefa de la diplomacia europea a través de un comunicado.

Según la organización Human Rights Watch, al menos 75 personas murieron por la violenta represión de las fuerzas de seguridad etíopes de las protestas de estudiantes registradas la semana pasada en la región de Oromia, que rodea la capital, Adis Abeba.

El Gobierno etíope reduce las muertes a cinco, mientras que Amnistía Internacional cifró en 40 los fallecidos en las protestas.

Etiquetas
stats