Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE preside el Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia este 2014

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europa (UE) ha asumido ya la Presidencia del Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia, que ejercerá hasta finales de 2014, informó hoy la Comisión Europea (CE).

El organismo encargado de dirigir los trabajos de Presidencia comunitaria será el Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE), concretamente su vicepresidente Maciej Popowski.

El objetivo de la Presidencia de la UE es seguir la tendencia a la baja del número de ataques y secuestros en las costas del Índico, señaló la CE en un comunicado.

“Pese a que ya se ha reducido de 700 a 50 los secuestrados desde 2011, la UE está fuertemente comprometida con el objetivo de cero ataques y cero secuestros”, se añade en la nota.

La alta representante para la UE, Catherine Ashton, jefa del SEAE, destacó que “los ataques piratas han bajado un 95 % en el último año”, si bien advirtió que “la lacra de la piratería todavía no ha sido vencida”.

Para Ashton, “es vital que la comunidad internacional siga trabajando para poner freno a la piratería y consolidar los avances ya conseguidos”.

El Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia fue establecido el 14 de enero de 2009 siguiendo el dictado de la resolución 1851 de la ONU.

Con este organismo se pretende coordinar los esfuerzos internacionales de 60 países para poner fin a la piratería en las costas somalís.

Etiquetas
stats