Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide a Irán que paralice la ejecución de cinco activistas

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, urgió hoy a Irán a detener la ejecución de cinco activistas de la minoría árabe Ahwazi y a conmutar sus penas, al dudar de que hayan tenido un juicio justo.

Ashton reaccionó así a la decisión de la Corte Suprema iraní de ratificar las penas capitales para los cinco hombres y a las informaciones que aseguran que su ejecución puede ser inminente.

“Estoy muy preocupada por las informaciones de que estos hombres no recibieron juicios justos y fueron forzados a confesar. Me gustaría recordar a las autoridades iraníes sus obligaciones bajo la legislación internacional, en particular en lo relativo a la protección de los derechos civiles y políticos de las minorías”, señaló.

Los cinco activistas fueron arrestados en sus casas en Ahwaz en 2011, en el sexto aniversario de la expansión de las protestas de la comunidad Ahwazi, y fueron condenados en juicios que según diversas organizaciones no cumplían los estándares de la justicia internacional.

Ashton recordó además que la UE se opone como principio a la pena de muerte y volvió a solicitar a Irán que detenga todas las ejecuciones pendientes y apruebe una moratoria.

Etiquetas
stats