Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE insiste en el derecho de Israel a existir tras amenazas de Irán

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) insistió hoy en la importancia del reconocimiento del derecho de Israel a existir como país, frente a las amenazas expresadas por el entorno del líder supremo de Irán.

“Sobre el reconocimiento de Israel, hemos dejado clara nuestra posición. Este asunto es crucial”, indicó en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

Añadió, además, que “todos los Estados miembros de la UE son claros en cuanto al reconocimiento de Israel y en el derecho a existir de Israel”.

En esa línea, un portavoz del Gobierno estadounidense condenó también este lunes “rotundamente” unos mensajes enviados en la red social Twitter por una cuenta “vinculada al líder supremo de Irán”, el gran ayatolá Alí Jameneí, en los que supuestamente desvelaba un plan para “eliminar” a Israel.

Los países implicados en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní (EEUU, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) mantienen informado a Israel de las mismas “porque creemos que la opinión y la voz (de Israel) es importante”, según ese portavoz.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que esos países (los llamados miembros del Grupo 5+1) no cierren ningún pacto nuclear con Irán, para lo que ha asegurado que les enviará sendas cartas.

La última ronda de negociaciones concluyó el lunes en Omán y está previsto que las delegaciones vuelvan a reunirse a partir del 18 de noviembre en Viena.

Las conversaciones continúan hoy a nivel de directores políticos con el mismo objetivo de concluir un acuerdo antes de la fecha límite establecida en la negociación, el próximo 24 de noviembre, confirmó por su parte la portavoz comunitaria Catherine Ray.

Etiquetas
stats