Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE y Kazajistán firman un acuerdo mejorado de asociación y cooperación

La UE y Kazajistán firman un acuerdo mejorado de asociación y cooperación

EFE

Astaná —

0

El ministro kazajo de Asuntos Exteriores, Erlan Idrissov, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, firmaron hoy un nuevo acuerdo de asociación que marcará la pauta para futuras relaciones económicas y políticas entre el bloque europeo y la nación de Asia Central.

“Se ha puesto especial atención a la cooperación en el ámbito de la aplicación de la ley, ya que el mundo en el que vivimos está profundamente preocupado por la expansión del terrorismo y del extremismo,” dijo Idrissov tras la firma del Acuerdo mejorado de Asociación y Cooperación entre la UE y Kazajistán.

Según Idrisov, el nuevo acuerdo cubre 29 áreas de cooperación, como la seguridad internacional y regional, el comercio, la inversión, el desarrollo de infraestructuras, así como la innovación, la educación, el deporte y el turismo.

Kazajistán, que la semana pasada debutó como nuevo miembro de la Organización Mundial del Comercio durante la conferencia ministerial de la OMC en Kenia, es el primer socio centroasiático de la UE que ha firmado un acuerdo mejorado de asociación.

“Esperamos que la firma de este acuerdo con Kazajistán allane el camino para que otros países de la región puedan avanzar en un futuro de forma positiva en esta dirección,” dijo Mogherini.

El nuevo pacto sustituye al anterior Acuerdo de Colaboración y Cooperación entre la UE y Kazajistán que lleva en vigor desde 1999.

“Tanto la UE como Kazajistán trabajarán estrechamente en el ámbito de la cooperación legal y de la cooperación en la aplicación de la ley”, dijo Idrissov.

El jefe de la diplomacia kazaja añadió que espera que el nuevo acuerdo “abra nuevas oportunidades para los flujos comerciales y de inversión de Europa en Kazajistán.”

Etiquetas
stats