Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dona al Líbano 165 millones de euros de ayuda para educación y refugiados

La UE dona al Líbano 165 millones de euros de ayuda para educación y refugiados

EFE

Beirut —

0

La Unión Europea (UE) concedió hoy al Líbano 165 millones de euros de ayuda destinada a educación y a los grupos vulnerables, incluido los refugiados sirios y palestinos, lo que constituye el mayor paquete ofrecido hasta la fecha, informó la Delegación de la UE en el país árabe.

En un comunicado, detalló que 100 millones de euros irán destinados a fortalecer el sistema educativo público libanés, para garantizar que todos los niños tengas acceso a una formación de calidad.

Otros 52 millones de euros serán para los grupos más vulnerables de la sociedad, tanto libaneses como refugiados sirios en el país de los cedros, y para contribuir a un sistema público de asistencia social en el Líbano.

Además, otros 13 millones de euros se dedicarán en concreto a los refugiados palestinos procedentes de Siria, que se han reubicado en el Líbano, para ayudarles a satisfacer sus necesidades diarias.

La UE señaló que este paquete de ayuda “refleja su amplio compromiso para apoyar al Líbano”, después de las conferencias celebradas en los pasados meses en Roma, París y Bruselas con ese objetivo.

Recordó que la EU y los Estados miembros han reafirmado su compromiso con la estabilidad, la seguridad y el desarrollo económico del Líbano en esas citas convocadas por el “grupo internacional de apoyo al Líbano” a principios de año.

La conferencia de Roma tenía como objetivo reforzar el Ejército y las fuerzas de seguridad libanesas, la de Bruselas buscaba apoyar al país por el gran número de refugiados sirios que hospeda (cerca de 1,5 millones) y la de París se concentró en el aspecto económico y de las infraestructuras del pequeño país sacudido por la inestabilidad en Oriente Medio.

Etiquetas
stats