Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE se suma en Nicaragua a la campaña global contra la violencia a la mujer

La UE se suma en Nicaragua a la campaña global contra la violencia a la mujer

EFE

Managua —

0

La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua informó hoy que se unió a la campaña “Pintemos el mundo de naranja en 16 días”, que promueve ONU Mujeres a nivel mundial.

“La Unión Europea y sus delegaciones nos hemos unido a esta campaña, porque mejorar la situación de la mujer es una cuestión de derechos humanos e indispensable para la lucha contra la pobreza”, dijo el jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Kenny Bell.

El diplomático indicó en una declaración escrita que el empoderamiento de las mujeres le permite a un país avanzar en su desarrollo a todos los niveles: económico, social y humano.

“Lo contrario, prescindir de las mujeres, supone una enorme pérdida de recursos y oportunidades”, advirtió.

Los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer culminarán simbólicamente el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La delegación de la UE en Nicaragua iluminará de color naranja la fachada de su edificio durante las noches del 5 y 6 de diciembre, de acuerdo a la información.

“Invitamos a los medios de comunicación que tomen fotos y videos de esta iniciativa para unirse a la campaña. La violación de los derechos humanos de las mujeres es ante todo una lucha cultural que nos involucra a todos, y los medios de comunicación desempeñan un papel crítico”, indicó el embajador Bell.

La UE se unió a esta campaña en el marco de las acciones que impulsa en el mundo en defensa de los derechos humanos, según la legación diplomática.

En Nicaragua, la UE auspicia la campaña “Transformando nuestra masculinidad, promovemos relaciones justas”, que busca reducir la violencia de género, a través del fomento de un nuevo concepto de masculinidad.

Ese campaña está enmarcada en el proyecto “Promoción de una cultura de paz en la familia y la comunidad desde una masculinidad con enfoque de género”, que ejecutan cuatro organismos nicaragüenses.

También apoyan “Proyecto 17”, que contribuye a promover un equilibrio en las relaciones entre hombres y mujeres, mediante la participación activa de la juventud y métodos innovadores como el arte y las nuevas tecnologías, entre otros.

Al menos 45 casos de feminicidios se han registrado en lo que va de año, según organismos defensores de mujeres.

Durante 2015 fueron asesinadas 53 mujeres, 22 menos que un año antes, cuando asesinaron a 75, según cifras de organismos de mujeres.

Etiquetas
stats