Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE expresa a Rusia su creciente preocupación por los derechos humanos

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) informó hoy de que ha trasladado a las autoridades rusas su “creciente preocupación” por la situación de los derechos humanos en el país y, en especial, por la presión sobre las organizaciones de la sociedad civil.

Las dos partes discutieron el asunto en una reunión dentro del diálogo bilateral sobre derechos humanos celebrada el viernes, según explicó hoy la UE en un comunicado.

La Unión Europea mostró su preocupación ante “la oleada de legislación restrictiva” aprobada en Rusia y los controles y casos judiciales contra ONGs y organizaciones civiles.

La UE, indicó la nota, tiene intención de seguir de cerca esa situación, mientras que Rusia se ofreció a dar explicaciones en detalle sobre casos concretos.

Además, la UE instó a Rusia a no seguir adelante con el proyecto de ley sobre “propaganda homosexual”, que para Bruselas “podría aumentar la discriminación y la violencia”.

Etiquetas
stats