Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice que el anuncio de los resultados en Honduras es un “paso significativo”

La UE dice que el anuncio de los resultados en Honduras es un "paso significativo"

EFE

Bruselas —

0

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea declaró hoy que el anuncio de los resultados electorales en Honduras por parte del Tribunal Supremo es “un paso significativo en un proceso complejo e incierto”.

La UE, que emitió un comunicado en el que no citó al presidente declarado del país caribeño, Juan Orlando Hernández, indicó que las instituciones comunitarias han “seguido de cerca” los comicios hondureños a través de una misión de observación europea.

La diplomacia comunitaria agregó que seguirá “el desarrollo sobre el terreno, incluidas las apelaciones que puedan entrar”, después de que la oposición hondureña haya acusado de “fraude” al presidente reelegido en los comicios del pasado 26 de noviembre.

En los próximos meses, la misión electoral de la UE desplegada en Honduras publicará su informe final sobre las elecciones, que “incluirá una evaluación exhaustiva y objetiva del proceso electoral y recomendaciones basadas en las mejores prácticas a nivel internacional y las especificidades del país”.

Su aceptación e implementación contribuirán “a restaurar la confianza pública tan necesaria en los futuros procesos electorales”, agregó la diplomacia europea.

La Unión Europea espera que “todos los actores nacionales aporten participación auténtica en este proceso con el objetivo de consolidar la democracia, lograr la estabilidad política y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de Honduras y su marco institucional”, se agrega en el comunicado.

El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea instó a las autoridades hondureñas a que centren sus esfuerzos en “superar la polarización” a través “del diálogo inclusivo entre las fuerzas políticas, económicas y sociales”, tarea para la que la UE ofreció su apoyo.

Etiquetas
stats