Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE condena el asesinato del embajador ruso en Ankara

La UE condena el asesinato del embajador ruso en Ankara

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó hoy en los términos “más enérgicos” el asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, y expresó su “solidaridad” a Rusia.

“La UE condena de la manera más enérgica posible este ataque contra el representante de su país en Turquía”, indicó Mogherini en un mensaje dirigido al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y difundido en un comunicado.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con Rusia ante este acto criminal de violencia”, enfatizó.

La jefa de la diplomacia comunitaria dijo estar “profundamente conmocionada” tras conocer la noticia del “inconcebible ataque” contra el embajador, que murió tras resultar herido de bala en un ataque en el centro de Ankara, según confirmó el Ministerio ruso de Exteriores.

Mogherini expresó sus simpatías a la familia y compañeros de trabajo del fallecido y a las autoridades rusas.

La portavoz del Ministerio ruso, María Zajárova, calificó lo ocurrido de atentado terrorista.

Etiquetas
stats