Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE condena el intento de golpe y respalda las instituciones democráticas turcas

La UE condena el intento de golpe y respalda las instituciones democráticas turcas

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, condenaron el intento de golpe de Estado en Turquía y recalcaron su apoyo a las instituciones democráticas del país.

“Condenamos el intento de golpe de Estado en Turquía y reiteramos nuestro total apoyo a las instituciones democráticas del país”, indicaron ambos representantes comunitarios en un comunicado conjunto.

Mogherini y Hahn afirmaron estar en contacto con las autoridades turcas y seguir de cerca los acontecimientos.

Lamentaron la pérdida de vidas y extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas así como a los heridos.

Según el Gobierno turco, se han producido 161 muertos a los que se añaden otros 20 soldados golpistas fallecidos.

“Pedimos el fin del uso de la violencia y que la policía y las fuerzas de seguridad sigan mostrando moderación y responsabilidad para evitar más víctimas”, señalaron, y añadieron que “las tensiones sociales sólo pueden abordarse mediante un proceso democrático”.

Mogherini y Hahn instaron a un “rápido retorno al orden constitucional de Turquía con sus límites y contrapesos”, y subrayaron la importancia de que “prevalezcan el Estado de derecho y las libertades fundamentales”.

“La UE mantiene su solidaridad con Turquía y el pueblo turco”, concluyeron.

Etiquetas
stats