Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE considera “preocupante” el arresto de periodistas en Turquía

La UE considera "preocupante" el arresto de periodistas en Turquía

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) aseguró hoy que hace un seguimiento del último arresto de dos periodistas en Turquía, que calificó de “preocupante acontecimiento”, a dos días de celebrar en Bruselas con ese país una cumbre bilateral.

“Estamos siguiendo estos acontecimientos preocupantes muy de cerca”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El redactor jefe del diario opositor turco “Cumhuriyet”, Can Dündar, y su colega Erdem Gül, responsable de la redacción en Ankara del periódico, fueron detenidos y enviados a prisión el jueves acusados de revelar secretos de Estado, así como de ser miembros de una organización terrorista y espionaje.

La portavoz hizo hincapié hoy en que “la libertad de expresión es uno de los principios fundamentales para la UE”.

“Hemos planteado estas preocupaciones repetidamente a las autoridades turcas”, afirmó, al asegurar que además se mencionaron en el informe sobre los progresos de Turquía como país candidato a entrar en la UE presentado este mes.

“Y seguiremos planteando nuestras preocupaciones” al Gobierno turco, insistió.

La reacción de la UE se produce a dos días de la cumbre que celebrará el bloque con Turquia el domingo, a la que está previsto que asista el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Etiquetas
stats