Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE alaba desarrollo pacífico de elecciones jordanas y las ve paso importante

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) destacó hoy el desarrollo pacífico de las elecciones legislativas en Jordania y aseguró que suponen una parte “importante” de las reformas políticas iniciadas en el país en 2011.

“Estamos satisfechos del desarrollo pacífico de las elecciones en Jordania y felicitamos a los jordanos por ejercer sus derechos”, señalaron en un comunicado conjunto la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el comisario de Política de Vecindad, Stefan Füle.

Según los responsables europeos, los comicios son importantes dentro del proceso jordano para mejorar la representación, el buen gobierno y la responsabilidad democrática.

La misión europea que ha observado las elecciones presentará en breve su primer informe y posteriormente ofrecerá un análisis completo en el que también incluirá recomendaciones para próximas convocatorias, explicaron.

“La UE seguirá asistiendo a Jordania, también con medidas e iniciativas que apoyen el refuerzo de la democracia y del Estado de derecho”, señalaron Ashton y Füle.

Además, animaron a las autoridades jordanas a seguir comprometidas con las reformas políticas y económicas que están llevando a cabo.

Según los resultados preliminares, los candidatos tradicionales tribales dominarán la Cámara Baja del Parlamento jordano durante los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats