Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE cree que elección de Samba-Panza es el primer paso hacia la transición

EFE

Bruselas —

0

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, afirmó hoy que la elección de Catherine Samba-Panza como jefa de Estado por parte del Parlamento provisional de la República Centroafricana es un “primer paso” hacia la nueva democracia que ansían los ciudadanos del país.

“Saludo y respeto el nombramiento realizado por el Consejo Nacional de Transición y hago llegar mi felicitación a la nueva jefa de Estado”, señaló la alta representante de la UE en un comunicado.

Esta elección “es el primer paso para poner en marcha unas autoridades centroafricanas que se encarguen de llevar a buen término el proceso de transición”, añadió.

Ashton invitó a Samba-Panza a, “sin más tardar, nombrar a un nuevo primer ministro y un gobierno que puedan dedicarse a hacer frente a los desafíos que el país tiene por delante”.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea alcanzaron este lunes precisamente un acuerdo político para el envío de una misión militar a la República Centroafricana con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Unión Africana por estabilizar el país.

Los responsables europeos, reunidos en un Consejo ministerial en Bruselas, apoyaron el “concepto de gestión de crisis” de la operación, en el marco de la Política de Defensa y Seguridad Común europea.

Etiquetas
stats