Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE lamenta que las elecciones en Nicaragua se produjeran sin observadores

La UE lamenta que las elecciones en Nicaragua se produjeran sin observadores

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) lamentó hoy que las elecciones generales en Nicaragua, en las que resultó reelegido el presidente del país, Daniel Ortega, se produjeran sin observadores acreditados y sin “una participación libre de todas las fuerzas políticas”.

“La UE lamenta que el proceso electoral no proporcionara las condiciones para una participación libre de todas las fuerzas políticas del país, así como la ausencia de observación internacional ni local acreditada”, dijo en un comunicado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La UE, añadió, “está lista” para trabajar con el nuevo Gobierno “junto con otros socios internacionales y la sociedad civil, en los retos a los que se enfrenta” el país, y para “contribuir en los esfuerzos para mejorar la gobernanza y las prácticas democráticas”.

“La UE acoge el diálogo emprendido por el Gobierno de Nicaragua junto con la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas del país”, subrayó.

Ortega fue declarado ganador de los comicios del 6 de noviembre por el Consejo Supremo Electoral (CSE), un proceso cuestionado tanto por la ausencia del principal bloque opositor como de observadores internacionales.

Tras los comicios, el Gobierno de Estados Unidos se mostró “profundamente preocupado” porque los “fallos” del proceso electoral en Nicaragua “imposibilitaron unas elecciones libres y justas”.

Etiquetas
stats