Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE entrega a cinco piratas somalís a las Seychelles para su procesamiento

EFE

Nairobi —

0

La Fuerza Naval Europea en Somalia (NAVFOR) ha entregado a cinco supuestos piratas somalís a las autoridades de las Seychelles, donde serán procesados por atacar un petrolero en el golfo de Adén.

Los piratas fueron detenidos el pasado día 18, en el marco de la operación “Atalanta”, tras la liberación de la tripulación de un barco indio que había sido utilizado por los piratas para atacar el buque, informó la NAVFOR en un comunicado.

La UE tiene suscrito desde 2009 un acuerdo con las Seychelles por el que se compromete a juzgar a todos aquellos sospechosos de atacar barcos en el mar.

El aliado comunitario ha recibido hasta la fecha a 47 piratas, de los que 33 han sido juzgados.

“Agradecemos al Gobierno de las Syechelles su colaboración continua, que demuestra la calidad de nuestras relaciones y su rol activo en la lucha contra la piratería en el océano Índico”, declaró el vicepresidente del Servicio de Acción Exterior Europeo (SEAE), Maciej Popowski.

La UE preside en 2014 el Grupo de Contacto sobre Piratería en Somalia, que pretende coordinar los esfuerzos internacionales de 60 países para poner fin a la piratería en las costas somalís.

La Fuerza Naval de la UE lucha contra actos de piratería en las costas de Somalia y protege las misiones del Programa Mundial de Alimentos y la Unión Africana en el país del Cuerno de África.

Etiquetas
stats