Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide hacer todos los esfuerzos para celebrar la conferencia Ginebra 2

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea instó hoy a emprender “todos los esfuerzos” para que se celebre la nueva conferencia de paz sobre Siria conocida como “Ginebra 2”, prevista para el 22 de enero, y consideró que dicho foro puede aportar la “solución” para el conflicto en ese país.

“Esperamos que se hagan todos los esfuerzos para que se celebre Ginebra 2, que puede conducir a la solución para Siria”, indicó en la rueda de prensa de la Comisión Europea Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

“Continuamos nuestra preparación para Ginebra 2”, agregó.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza de la oposición al régimen de Bachar al Asad, reeligió a Ahmed Yarba como presidente a poco más de dos semanas de que se celebre la conferencia.

La expectativa es que en Ginebra 2 se sienten a negociar las partes en el conflicto sirio.

La CNFROS amenazó recientemente con no acudir si el régimen de Al Asad no cesaba los bombardeos indiscriminados con barriles de explosivos, especialmente en Alepo, en el norte del país.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto, a mediados de marzo de 2011, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el mes pasado la cifra a más de 125.000.

Etiquetas
stats