Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE afirma que la estrategia de seguridad y defensa fomentará los derechos humanos

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo hoy que la nueva estrategia de seguridad de la UE, que pretende fortalecer la defensa común, busca además impulsar el respeto de los derechos humanos dentro y fuera de sus fronteras.

Con motivo de la celebración mañana del día de los Derechos Humanos, Mogherini destacó en un comunicado la importancia de “redoblar nuestros esfuerzos para defender los derechos de todos” ante conflictos como los de Siria.

“La Unión Europea tiene el firme propósito de protegerlos y promover el espacio de la sociedad civil”, destacó.

La política italiana indicó que con la nueva estrategia global sobre política exterior y de seguridad, puesta en marcha en junio pasado, la UE se compromete a “fomentar el respeto de los derechos humanos tanto dentro como fuera de la UE”.

“Este compromiso incluye garantizar el más alto nivel de protección de los derechos humanos de los migrantes y los refugiados en toda actuación de la UE en materia de migración y desarrollo”, dijo.

Mogherini resaltó por otra parte que, sólo este año, la UE ha prestado ayuda financiera a través del fondo de emergencia del Instrumento Europeo para la democracia y los derechos humanos (IEDDH) a más de 250 defensores de los derechos humanos y sus familias, que “se encuentran en situación de riesgo como consecuencia de su trabajo diario”.

Etiquetas
stats