Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE estudiará en junio incluir a Hizbulá en la lista de grupos terroristas

EFE

Bruselas —

0

Los países de la Unión Europea (UE) discutirán formalmente en junio la posibilidad de incluir al brazo armado del grupo chií libanés Hizbulá en su lista de grupos terroristas, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Los Veintisiete estudiarán, a petición del Reino Unido, esa opción, que le han reclamado en numerosas ocasiones Israel y Estados Unidos.

La inclusión de Hizbulá en esa lista ha dividido tradicionalmente a la UE, pues socios como Francia y España se han mostrado reticentes a dar un paso que consideran que puede desestabilizar la situación en el Líbano, donde tienen tropas desplegadas en la fuerza de la ONU, y en toda la región de Oriente Medio.

Etiquetas
stats