eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La UE juzga a un exministro kosovar por corrupción y crimen organizado

Un tribunal de jueces de la misión de la Unión Europea en Kosovo, Eulex, ha comenzado hoy a juzgar al exministro de Transportes Fatmir Limaj y a otras seis personas por cargos de corrupción y crimen organizado La acusación incluye delitos de manipulación de licitaciones, dar y recibir sobornos y ocultar pruebas en relación a tres licitaciones del Ministerio de Transporte, delitos que ocasionaron a las arcas públicas pérdidas de unos dos millones de euros, informó Eulex en un comunicado.

Un tribunal de jueces de la misión de la Unión Europea en Kosovo, Eulex, ha comenzado hoy a juzgar al exministro de Transportes Fatmir Limaj y a otras seis personas por cargos de corrupción y crimen organizado

La acusación incluye delitos de manipulación de licitaciones, dar y recibir sobornos y ocultar pruebas en relación a tres licitaciones del Ministerio de Transporte, delitos que ocasionaron a las arcas públicas pérdidas de unos dos millones de euros, informó Eulex en un comunicado.

Limaj, que aún es diputado del Parlamento kosovar, es uno de los principales dirigentes del Partido Democrático (PDK) del primer ministro Hashim Thaci.

Desde septiembre de 2011 se encuentra bajo arresto domiciliario por otra acusación, esta vez relacionada con crímenes de guerra.

El dirigente del PDK está acusado, junto con otros nueve miembros del extinto Ejército de Liberación Kosovar (UCK), de haber torturado y matado a civiles serbios y albaneses sospechosos de haber colaborado con las fuerzas de seguridad serbias, durante el conflicto de 1999 en Kosovo.

Anteriormente ya fue investigado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra y lesa humanidad, aunque fue absuelto en 2005 por falta de pruebas.

La corrupción y el crimen organizado es uno de los mayores desafíos para la antigua provincia serbia, y varios miembros del Ejecutivo están siendo investigados por cargos de corrupción.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha