Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE juzga a un exministro kosovar por corrupción y crimen organizado

EFE

Pristina —

Un tribunal de jueces de la misión de la Unión Europea en Kosovo, Eulex, ha comenzado hoy a juzgar al exministro de Transportes Fatmir Limaj y a otras seis personas por cargos de corrupción y crimen organizado

La acusación incluye delitos de manipulación de licitaciones, dar y recibir sobornos y ocultar pruebas en relación a tres licitaciones del Ministerio de Transporte, delitos que ocasionaron a las arcas públicas pérdidas de unos dos millones de euros, informó Eulex en un comunicado.

Limaj, que aún es diputado del Parlamento kosovar, es uno de los principales dirigentes del Partido Democrático (PDK) del primer ministro Hashim Thaci.

Desde septiembre de 2011 se encuentra bajo arresto domiciliario por otra acusación, esta vez relacionada con crímenes de guerra.

El dirigente del PDK está acusado, junto con otros nueve miembros del extinto Ejército de Liberación Kosovar (UCK), de haber torturado y matado a civiles serbios y albaneses sospechosos de haber colaborado con las fuerzas de seguridad serbias, durante el conflicto de 1999 en Kosovo.

Anteriormente ya fue investigado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) por crímenes de guerra y lesa humanidad, aunque fue absuelto en 2005 por falta de pruebas.

La corrupción y el crimen organizado es uno de los mayores desafíos para la antigua provincia serbia, y varios miembros del Ejecutivo están siendo investigados por cargos de corrupción.

Etiquetas
stats