Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE felicita a Kenyatta y pide a la oposición aceptar en paz el resultado

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, felicitó hoy Uhuru Kenyatta por su reelección como presidente en las elecciones celebradas en el país africano el pasado día 8 de agosto.

Mohgerini también envió sus buenos deseos al resto de personas elegidas para formar parte de las cámaras legislativas, entre otros cargos anunciados por la Comisión Electoral, incluidas varias mujeres.

La jefa de la diplomacia europea pidió a la oposición cesar todo acto violento y aceptar pacíficamente el resultado, que ha sido vigilado por varias misiones electorales internacionales, incluida una comandada por la Unión Europea.

Tras los resultados provisionales, la opositora Super Alianza Nación NASA), liderada por su candidato a la presidencia Raila Odinga, ha pedido más información sobre un supuesto ciberataque que habría comprometido los resultados de las elecciones.

La comisión electoral le desmintió asegurando que no había registro de ninguna interferencia externa, pero luego admitió que hubo un intento de ataque informático, pero aseguró que no funcionó.

El pasado jueves Odinga pidió que le certificaran como ganador de los comicios pero al día siguiente el organismo electoral certificó a Kenyatta.

Etiquetas
stats