Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE felicita a Rohaní y ofrece apoyo a total aplicación del acuerdo nuclear

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, felicitó hoy a Hasan Rohaní con motivo de su reelección en los comicios presidenciales de este viernes en Irán, y le garantizó que la UE seguirá trabajando para la total implementación del acuerdo nuclear.

“Los iraníes participaron de forma apasionada en la vida política de su país. Felicito al presidente Hassan Rohaní por el fuerte mandato que ha recibido”, indicó Mogherini a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó asimismo que la UE “está dispuesta a continuar el trabajo para una completa implementación del JCPOA (el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní), el compromiso bilateral, la paz regional y para cumplir las expectativas de todo el pueblo de Irán”.

La UE lideró las negociaciones de las potencias internacionales con Teherán que desembocó, durante el primer mandato de Rohaní, en el denominado Plan Integral de Acción Conjunta que garantiza que el programa nuclear iraní se limitará a un uso pacífico.

En las elecciones, Rohaní obtuvo el 57 % de los votos, muy por delante de su principal rival, el clérigo conservador Ebrahim Raisí, quien consiguió el 38,5 %.

Etiquetas
stats