Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE inicia la ayuda de 17,5 millones a 240.000 refugiados sirios en Turquía

La UE inicia la ayuda de 17,5 millones a 240.000 refugiados sirios en Turquía

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy el inicio de la ayuda de 17,5 millones de euros para los refugiados sirios en Turquía, la mayoría de ellos niños, dentro del fondo fiduciario que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, presentó el miércoles para hacer frente a esta crisis.

El fondo, que recibirá recursos del instrumento europeo para la preadhesión, contribuirá a que los niños refugiados sean escolarizados y se les garantice la entrega de alimentos a través de cupones.

Por otra parte, la CE anunció que ha movilizado un paquete de asistencia valorado en 235,7 millones de euros para impulsar el desarrollo socioeconómico de países socios de la vecindad sur mediterránea, con el que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La Comisión detalló que esta asistencia proviene de otro fondo presupuestario, el instrumento europeo de vecindad, y que servirá para apoyar los esfuerzos de la UE para hacer frente a la actual crisis de los refugiados.

De este paquete, 162 millones de euros irán destinados a respaldar la cooperación bilateral en favor de ciudadanos de Egipto, Líbano y Palestina por medio de la creación de más oportunidades económicas, el refuerzo de las instituciones, mejorar las condiciones de vida y proteger los derechos de los ciudadanos y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Otros 73,7 millones de euros irán dirigidos a mejorar la cooperación a nivel regional y principalmente a ayudar a afrontar los “desafíos que requieren un enfoque común”, como la migración, la creación de empleo y la inclusión socioeconómica o la integración de la sociedad civil en el diálogo político.

Por países, 59 millones irán destinados a Egipto; 15 millones a Líbano y 88 millones a Palestina.

Etiquetas
stats