Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE insta a invertir en creación de empleo para estabilizar el Mediterráneo

La UE insta a invertir en creación de empleo para estabilizar el Mediterráneo

EFE

Barcelona —

0

El comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, insistió hoy en la necesidad de invertir en proyectos tangibles de empleo a través del sector privado para estabilizar las zonas desfavorecidas del Mediterráneo y reducir la influencia de las mafias y el extremismo entre su población.

Según recordó en uno de los grupos de trabajo del foro de la Unión por el Mediterráneo, el sur de esta región registra uno de las mayores tasas mundiales de desempleo juvenil, problema que afecta igualmente a algunos países del norte de Europa, donde el índice de paro en este sector de la población supera el 30%.

Si esta tasa se redujera a la mitad, el producto interior bruto (PIB) regional experimentaría un crecimiento de 20.000 millones de euros, remarcó, y es el sector privado quien tiene la posibilidad de “liberar” este potencial.

“Los políticos solo pueden establecer las condiciones adecuadas para favorecer la creación, pero son las empresas las que crean los puestos de trabajo; no hay una fórmula mágica, es imposible hacerlo sin el sector privado”, reconoció el comisario europeo.

En este sentido, se comprometió a impulsar un esfuerzo “real” de inversión, alejado de discursos “filosóficos” y con particular atención a la incorporación de la mujer, porque la inversión siempre tiene un resultado: “empleo y sociedades estables”.

El desarrollo social, concluyó, es una situación positiva para todos, porque evita la pobreza y el descontento entre los jóvenes, que son especialmente vulnerables a caer en las redes del crimen organizado y el extremismo.

Etiquetas
stats