Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE justifica en la OPAQ el ataque a instalaciones químicas de Al Asad

EFE

La Haya —

0

La Unión Europea justificó hoy ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que los ataques aéreos contra instalaciones químicas en Siria este fin de semana tenían el objetivo de “evitar el uso posterior” de sustancias químicas como arma de guerra por parte del régimen sirio.

En un comunicado leído ante los miembros de la OPAQ por el representante búlgaro Krassimir Kostov, cuyo país desempeña la presidencia rotatoria, la UE hizo un llamamiento a Rusia e Irán para que “usen su influencia” sobre el régimen sirio y eviten “cualquier uso ulterior de armas químicas” por parte de las fuerzas oficiales de Damasco.

La UE fue informada sobre “los ataques aéreos selectivos” contra instalaciones de armas químicas en Siria por parte de EEUU, Francia y Reino Unido, dijo Kostov, quien añadió que estas “medidas específicas” se tomaron para evitar que el régimen sirio siga “matando a su propia gente”.

Además, hizo un llamamiento a todas las partes del conflicto, en concreto al régimen de Bachar al Asad y a sus aliados, para “aplicar inmediatamente el alto el fuego y garantizar el acceso a la asistencia médica” a las zonas con víctimas civiles del país.

En la misma reunión de emergencia en la sede de este organismo en La Haya para tratar la situación en Siria, la delegación británica denunció que el régimen sirio y Rusia “no están permitiendo el acceso” a los expertos que acudieron la semana pasada a la localidad de Duma para investigar el presunto ataque químico.

Etiquetas
stats