Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE activa el mecanismo de protección civil para zona afectada por ciclón

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) informó hoy de que ha activado el mecanismo de protección civil para coordinar la ayuda humanitaria sobre el terreno afectado por el ciclón Haiyan en Filipinas, una iniciativa que se suma a los 3 millones de euros que la Unión ha destinado a la zona.

El sistema comunitario de protección civil permitirá “la coordinación de los esfuerzos de ayuda de los Estados miembros” y responde a la petición realizada por las autoridades filipinas, anunció hoy la portavoz comunitaria Helen Kearns, en una rueda de prensa.

Los Veintiocho pretenden contribuir así a paliar los “efectos devastadores del ciclón”, que ha causado más de 10.000 víctimas mortales y ha afectado directamente a unos 10 millones de personas -el 10 % de la población filipina-, según dijo la portavoz.

El mecanismo de protección servirá para coordinar los medios y servicios concretos enviados a la región por los Estados miembros, entre los que se encuentran equipos de personal y material médico, dispositivos de depurado de agua, alojamientos provisionales y sistemas de comunicaciones.

Los Estados miembros que han aportado ayuda hasta la fecha son Bélgica, Hungría, Francia, Reino Unido, Alemania y Suecia, según la Comisión.

Asimismo, la CE decidió el pasado domingo enviar a la región 3 millones de euros de ayuda humanitaria de emergencia, fondos que serán gestionados sobre el terreno por organizaciones no gubernamentales.

La comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, afirmó en un comunicado que las prioridades de la UE son “restaurar el acceso a áreas remotas golpeadas por el ciclón y ofrecer ayuda humanitaria urgente a los afectados”.

Etiquetas
stats