eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

La UE amplía a 2014 sus dos misiones en la República Democrática del Congo

El Consejo de la Unión Europea aprobó hoy la ampliación de las dos misiones de la Unión de Seguridad Común y Política de Defensa de la Unión en la República Democrática del Congo, la policial (EUPOL) y la de asistencia y asesoramiento (EUSEC).

"El Consejo prolongó hoy las dos misiones de la Unión Europea en la República Democrática del Congo", indicaron los estados miembros en un comunicado, en el que explicaron que ambas concluirán sus actividades el 30 de septiembre de 2014.

El Consejo de la Unión destinó un presupuesto de 14,8 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, de los cuales 8,5 millones se destinarán a EUSEC y 6,3 millones a EUPOL.

El objetivo de EUPOL es ayudar a las autoridades congoleñas a aplicar la reforma la seguridad en el país, con medidas destinadas a los cuerpos policiales y su cooperación con la Justicia del país.

Por su parte, EUSEC asesora las autoridades locales responsables de la Defensa, a la vez que promueve políticas que son "compatibles con los derechos humanos, el Estado de derecho, y los principios de buen gobierno y transparencia", según los Veintiocho.

La EUPOL consta de 40 funcionarios internacionales, policías y civiles, y está comandada por el belga Jean-Paul Rikir, jefe de la misión europea desde octubre de 2010.

La EUSEC cuenta con otros 40 funcionarios de 14 países de la Unión y está dirigida por el luxemburgués Jean-Louis Nuremberg desde octubre de 2012.

Además, la Unión Europea se comprometió a garantizar la estabilidad del país africano una vez las misiones hayan finalizado en 2014.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha