Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE amplía a 2014 sus dos misiones en la República Democrática del Congo

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea aprobó hoy la ampliación de las dos misiones de la Unión de Seguridad Común y Política de Defensa de la Unión en la República Democrática del Congo, la policial (EUPOL) y la de asistencia y asesoramiento (EUSEC).

“El Consejo prolongó hoy las dos misiones de la Unión Europea en la República Democrática del Congo”, indicaron los estados miembros en un comunicado, en el que explicaron que ambas concluirán sus actividades el 30 de septiembre de 2014.

El Consejo de la Unión destinó un presupuesto de 14,8 millones de euros para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014, de los cuales 8,5 millones se destinarán a EUSEC y 6,3 millones a EUPOL.

El objetivo de EUPOL es ayudar a las autoridades congoleñas a aplicar la reforma la seguridad en el país, con medidas destinadas a los cuerpos policiales y su cooperación con la Justicia del país.

Por su parte, EUSEC asesora las autoridades locales responsables de la Defensa, a la vez que promueve políticas que son “compatibles con los derechos humanos, el Estado de derecho, y los principios de buen gobierno y transparencia”, según los Veintiocho.

La EUPOL consta de 40 funcionarios internacionales, policías y civiles, y está comandada por el belga Jean-Paul Rikir, jefe de la misión europea desde octubre de 2010.

La EUSEC cuenta con otros 40 funcionarios de 14 países de la Unión y está dirigida por el luxemburgués Jean-Louis Nuremberg desde octubre de 2012.

Además, la Unión Europea se comprometió a garantizar la estabilidad del país africano una vez las misiones hayan finalizado en 2014.

Etiquetas
stats