Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE moviliza 212 millones de euros en apoyo del pueblo palestino

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) anunció hoy la movilización de 212 millones de euros en concepto de ayuda al pueblo palestino, que componen el primer tramo de asistencia previsto para este año.

“La UE ha movilizado la primera parte de su apoyo financiero de 2015 a la Autoridad Palestina y a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), que suma 212 millones de euros”, indicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Estos nuevos fondos ayudarán a proporcionar “servicios vitales básicos” a los palestinos, como educación, cuidado sanitario y servicios sociales, señaló el Ejecutivo comunitario.

Esta ayuda se financia a través del instrumento europeo de vecindad (ENI, por sus siglas en inglés), en el marco de la Política Europea de Vecindad.

El ENI es el principal instrumento que tiene la UE para respaldar a Palestina en el periodo 2014-2020, precisó la CE.

Etiquetas
stats