Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE donará 600.000 euros a las organizaciones de derechos humanos en Costa Rica

La UE donará 600.000 euros a las organizaciones de derechos humanos en Costa Rica

EFE

San José —

0

El embajador de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Pelayo Castro, anunció hoy un apoyo de 600.000 euros (unos 656.370 dólares) para tres organizaciones no gubernamentales que trabajan en pro de los derechos humanos en Costa Rica.

“El anuncio de hoy, con el apoyo de 600.000 euros a tres proyectos muy concretos y necesarios de derechos humanos, es la mejor manera de conmemorar en Día Internacional de los Derechos Humanos. Las ONG desempeñan un papel fundamental en la vida de sus países para el beneficio de todos”, dijo Castro en un acto oficial.

Los proyectos beneficiados pertenecen al Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano y CENDEROS.

El proyecto de CEJIL consiste en mejorar la garantía y protección de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en un contexto de privación de libertad, con el fin de disminuir la discriminación y la violencia.

La iniciativa de la Fundación Arias buscará una mejora integral del acceso a los derechos humanos de las mujeres y jóvenes privadas de libertad, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y de sus círculos sociales en Costa Rica.

Mientras que la propuesta de CENDEROS tiene como objetivo fortalecer las capacidades para la participación e incidencia de las mujeres, jóvenes y trabajadores migrantes en espacios públicos para una vida libre de violencia y discriminación.

“En el camino de la defensa de los derechos humanos no hay meta. Debemos avanzar todos, todos los días, empezando por las escuelas y recordando a los que sufren discriminación, poniéndonos en el lugar de los excluidos”, dijo el embajador Castro.

Los fondos para las ONG provienen del programa Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos.

Etiquetas
stats