Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE expresa su preocupación por la escalada de violencia en Bangladesh

EFE

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, expresó hoy su “profunda preocupación” por la “escalada de confrontación política” en Bangladesh, y pidió a los principales partidos y políticos que se comprometan a entablar “un diálogo constructivo”.

“El aumento de la violencia política en los últimos meses, incluyendo ataques a minorías y a sus lugares de culto, ya ha provocado la pérdida de demasiadas vidas y dejado demasiados heridos”, afirmó la jefa de la diplomacia europea en un comunicado enviado por su portavoz.

Ashton llamó a “todos los sectores sociales” del país asiático a “renunciar y dar pasos para terminar con la violencia”, y pidió a los principales partidos a “comprometerse a un diálogo constructivo dentro y fuera del parlamento”.

La alta representante urgió a los líderes políticos a entablar este diálogo ante las proximidad de las elecciones presidenciales, y señaló la importancia de que dichos comicios sean “creíbles, transparentes y plenamente representativos”.

La UE ya ha ofrecido su apoyo a la Comisión Electoral de Bangladesh, y estudiará el envío una misión de observación a los comicios, previstos para finales de este año o comienzos de 2014.

El pasado fin de semana, murieron al menos 21 personas y cientos más resultaron heridas durante dos jornadas de protesta en Bangladesh, donde los integristas quieren una aplicación más estricta del Islam, con una ley anti-blasfemia y la segregación del hombre y la mujer.

Etiquetas
stats