Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE da el primer paso para el envío de una misión civil que mejore la seguridad en Irak

La UE da el primer paso para el envío de una misión civil que mejore la seguridad en Irak

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron hoy el primer paso para el despliegue de una misión civil bajo la Política Común de Seguridad y Defensa en Irak, a fin de ayudar al país a mejorar su seguridad.

El Consejo de ministros de Exteriores aprobó hoy el llamado concepto de gestión de crisis de la nueva misión, que asistirá a las autoridades iraquíes en la implementación de los aspectos civiles de la estrategia de seguridad del país.

Según explicó el Consejo en un comunicado, expertos comunitarios proporcionarán asesoramiento y asistencia en áreas prioritarias de trabajo para responder a las necesidades de las autoridades.

La estrategia nacional de seguridad iraquí pretende crear unas instituciones estatales capaces de consolidar la seguridad y la paz en el país, así como de evitar conflictos en la línea del Estado de derecho.

Además, reseña un número de amenazas a la seguridad nacional, como el terrorismo, la corrupción, la inestabilidad política o la polarización étnica o sectaria.

La UE ha respondido con esta misión a una petición de asistencia de las autoridades iraquíes para apoyar la reforma del sector de la seguridad civil.

A continuación, la Unión comenzará las preparaciones del despliegue de la misión.

Etiquetas
stats