Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE pide un proceso justo y transparente para ex primer ministro georgiano

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) pidió hoy un proceso legal “justo” y “transparente” contra el ex primer ministro georgiano Vanó Merabishvili, detenido en su país por presuntos delitos de corrupción y financiación ilegal.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el comisario de Política de Vecindad, Stefan Füle, han “tomado nota” del arresto de Merabishvili y del exministro de Sanidad y actual gobernador de una provincia, Zurab Chiaberashvili, indicó el portavoz de Ashton en un comunicado.

“La Unión Europea seguirá de cerca los procesos legales contra ellos, que espera que sean ”justos, transparentes e independientes, en total cumplimiento de los estándares internacionales“, señaló.

Ashton y Füle subrayaron la importancia de que las autoridades georgianas “busquen justicia en estos casos, como en todos los demás, de forma imparcial y sin motivaciones políticas”.

Merabishvili, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, fue detenido el miércoles tras ser sometido a un interrogatorio en la fiscalía de Kutaísi, la segunda ciudad del país.

El ex jefe del Gobierno (2012) y también exministro del Interior (2004-2012) es acusado de contratar como trabajadores sociales a 21.287 activistas del MNU, el partido de Saakashvili, en vísperas de las elecciones parlamentarias de octubre de 2012.

Etiquetas
stats