Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE refuerza su poyo al desarrollo del Sahel con otros 5 millones de euros

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) reforzará su apoyo al desarrollo, la ayuda humanitaria y a la seguridad y la paz en el Sahel con el envío de 5 millones de euros para el periodo 2014-2020, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Así lo anunció el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, tras una visita a la región junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y los máximos representantes de la Comisión de la Unión Africana y el Banco de Desarrollo Africano.

Burkina Faso, Mali, Níger, Senegal y Chad serán los principales destinatarios de la ayuda, que se espera en próximas semanas empiece a materializarse tras el visto bueno de la Eurocámara y el Consejo.

“El Sahel es una de las prioridades de la UE y su compleja situación. Nuestro enfoque es el de asegurar la seguridad como precondición para el crecimiento y el desarrollo”, señaló.

Piebalgs añadió que la nueva ayuda muestra el “compromiso” comunitario con al región donde hace unas semanas se nombró a un enviado especial de la UE.

En los últimos cinco años, la Unión Europea ha comprometido alrededor de 500 millones de fondos para el Sahel, la mayoría en forma de ayuda humanitaria para asegurar la alimentación de las zonas más vulnerables.

Desde marzo de 2011, además, la UE ha implementado una estrategia propia de seguridad y desarrollo en la región.

La Unión Europea ha contribuido en gran medida en los últimos años en la construcción de redes de infraestructuras y transportes en la región.

Etiquetas
stats