Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE reitera su apoyo a Irak en la lucha contra el Estado Islámico

La UE reitera su apoyo a Irak en la lucha contra el Estado Islámico

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) reiteró hoy su apoyo al Gobierno iraquí en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y sus esfuerzos por estabilizar las áreas que han sido liberadas de la organización terrorista, tras el atentado suicida en Bagdad.

“El atentado suicida con coche bomba efectuado por el Estado Islámico en Bagdad anoche (...) tuvo como objetivo a ciudadanos iraquíes inocentes”, señaló la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La UE, recalcó, está “del lado del Gobierno iraquí en su lucha contra el Estado Islámico”.

“La victoria militar de las fuerzas de seguridad iraquíes y sobre todo la reciente liberación de Faluya, es un importante paso en la lucha contra Daesh” (acrónimo árabe del EI), sostuvo la alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la UE.

La Unión, subrayó Mogherini, seguirá apoyando en particular a Irak en sus esfuerzos por estabilizar rápidamente las áreas de las que ha expulsado el grupo terrorista.

Un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en una zona comercial del centro de Bagdad ha causado la muerte a 80 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año.

Etiquetas
stats