Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE respalda reelección primer ministro malasio, pero pide investigar quejas

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) felicitó hoy al primer ministro de Malasia, Najib Razak, por su reelección, pero llamó a las autoridades del país a investigar las quejas sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, señaló en un comunicado su disposición a “continuar trabajando” con el Gobierno de Razak y felicitó al país por el desarrollo pacífico de los comicios y la alta participación.

Al mismo tiempo, Ashton dijo “tomar nota” de las “quejas sobre irregularidades en el proceso electoral” y esperar los resultados de la Comisión Electoral y de otras autoridades competentes que se ocupan de esos problemas.

La opositora Alianza Popular se niega a reconocer su derrota en las elecciones y considera que ha existido un fraude en unos comicios en los que obtuvo 89 de los 222 escaños del Parlamento nacional, frente a los 133 de la alianza de gobierno Frente Nacional.

Los resultados son los mejores de la historia para la oposición y los peores para las fuerzas en el Gobierno.

Etiquetas
stats