Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE reclama respeto a resultado de la comisión de investigación de Maldivas

Bruselas —

0

La alta representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió hoy respeto a todas las partes respecto al resultado de la comisión de investigación que, respaldada por Naciones Unidas y la Commonwealth, ha dictaminado que en Maldivas no se produjo un golpe de Estado en febrero.

La llamada Comisión de Investigación Nacional (CNI) ha dictaminado que el expresidente maldivo Mohamed Nashid no sufrió un golpe de Estado el pasado febrero, en contra de lo que el mandatario denunció y recogió la prensa, y reafirmó que “el cambio de presidente fue legal y constitucional”.

“Tomo nota de la decisión de la comisión y pido a todas las partes respeto y aceptación de sus conclusiones”, señaló Ashton en un comunicado.

Ashton pide además a los líderes políticos de Maldivas que inicien el diálogo “lo antes posible” con vistas a una consolidación del proceso democrático en el país que derive en unas elecciones con todas las garantías y en la línea de lo previsto en la Constitución.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea insiste en que “las autoridades y los distintos partidos políticos se abstengan de cualquier acción de provocación que pueda impedir el éxito del proceso.” EFE

Etiquetas
stats