Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE dice es “urgente” aumentar la seguridad en la frontera de Sudán del Sur

EFE

Bruselas —

0

La alta representante para la UE, Catherine Ashton, señaló hoy que es “urgente” aumentar la seguridad en la frontera entre Sudán y Sudán del Sur por el aumento de la conflictividad en la zona.

Ashton reclamó “mecanismos de seguridad sobre el terreno, incluida una zona desmilitarizada en la misma frontera, de acuerdo a lo establecido en los acuerdos firmados el pasado 27 de septiembre” entre ambas partes, informó un comunicado de su gabinete.

La jefa de la diplomacia europea dijo estar “satisfecha” por el arranque de la cumbre entre los líderes de Sudán y Sudán del Sur que se celebra en Etiopía.

Ashton destacó el “compromiso continuado” del primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, “por conseguir sentar a las dos partes en la misma mesa” y el papel de mediador en el conflicto asumido por Adis Abeba.

El presidente de Sudán, Omar al Bachir, y su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir, iniciaron hoy una nueva ronda de negociaciones en la capital etíope para tratar de finalizar la implementación de los acuerdos alcanzados entre los dos países hace poco más de tres meses.

Estos acuerdos tenían como objetivo permitir a Sudán del Sur reanudar las exportaciones de petróleo y ayudar a pacificar la zona fronteriza, una región que vivió intensos enfrentamientos en 2012.

Etiquetas
stats