Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE subraya la importancia de que se restaure la paz y el Estado de derecho en Yemen

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) consideró hoy que los dos atentados del Estado Islámico en la ciudad yemení de Aden en los que murieron al menos 41 personas subrayan la importancia de que se recupere la paz y el Estado de derecho en el país para restaurar la autoridad y hacer frente al terrorismo.

“En un momento en el que las conversaciones facilitadas por la ONU entran en una fase crítica, es particularmente importante que todas las partes del conflicto muestren un sentido de responsabilidad y asuman de buena fe compromisos difíciles”, señalaron los portavoces del Servicio de Acción Exterior de la UE.

Afirmaron que “un acuerdo político inclusivo y negociado acorde con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU es la única manera de restaurar la autoridad del Estado y permitir una acción decisiva y resoluta contra grupos terroristas que representan una amenaza interna y externa directa”.

La UE, agregaron, está firmemente comprometida y determinada a asistir a los yemeníes a la hora de hacer frente a la amenaza de grupos extremistas y terroristas y seguirá ayudando en los esfuerzos humanitarios y de desarrollo.

Destacaron, asimismo, la necesidad de un enfoque concertado y coordinado de la comunidad internacional y del Gobierno de Yemen para la reconstrucción del país.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a sacudir el Yemen con dos atentados en la ciudad meridional de Aden en los que murieron al menos 41 aspirantes a ingresar en el Ejército.

Según fuentes sanitarias y militares, otras 36 personas resultaron heridas en esos ataques perpetrados de forma consecutiva.

El Estado Islámico y Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) están aprovechando el vacío de poder y la falta de seguridad en el Yemen a causa del actual conflicto para multiplicar sus atentados y ampliar sus zonas de influencia.

El conflicto, que ha dejado al país en una situación humanitaria catastrófica, se vio agravado en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra los hutíes y sus aliados, los fieles al exmandatario Alí Abdalá Saleh.

Etiquetas
stats