eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT Y CCOO se unen a las asociaciones vecinales para formar una cadena humana contra la reforma local

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO secundarán el llamamiento de las asociaciones de vecinos para formar cadenas humanas en todos los ayuntamientos como forma de rechazo a la reforma local en tramitación en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Bajo el lema 'Defiende tu Ayuntamiento: por la democracia local y los derechos sociales', los sindicatos y las asociaciones vecinales han convocado a todos los ciudadanos el próximo miércoles a las 19.00 horas para formar una cadena humana rodeando su ayuntamiento.

FSP-UGT y FSC-CCOO hacen un llamamiento a participar de manera masiva en la jornada convocada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) porque coinciden "plenamente" con las reflexiones que se realizan desde el movimiento vecinal español.

Loa sindicatos comparten que "los Ayuntamientos han sido, desde su democratización en 1979, la administración más cercana a la gente, la que ha atendido de manera más rápida sus demandas y la que ha estado más atenta a las necesidades de los más necesitados".

UGT y CCOO creen, como también denuncia el movimiento vecinal, que si se aprueba definitivamente el proyecto de ley, según está redactado actualmente, los ciudadanos perderán múltiples servicios públicos porque nadie los prestará y otros pasarán a ser privatizados, por lo que sólo los disfrutarán quienes puedan pagar por ellos. Además, a la pérdida de prestaciones públicas creen que se debe sumar la pérdida de empleo que llevará asociada.

UGT y CCOO también comparten la reflexión que las asociaciones de vecinos realizan cuando afirman que "debe ser el interés de la ciudadanía el que prime a la hora de abordar una reforma de tal calado y de tal importancia como la que se pretende" y no supuestos intereses económicos en el corto plazo que ocultan en realidad el interés de acabar con el papel que las administraciones democráticas más cercanas a la ciudadanía vienen jugando para hacer negocio con sus servicios públicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha