Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT critica el carácter antisocial de los presupuestos de 2017

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado hoy el “carácter antisocial” de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y ello, teniendo en cuenta partidas como las que afectan a la revalorización de las pensiones o las relativas a los salarios de los empleados públicos.

En su blog publicado hoy, Álvarez ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Presupuestos Generales, pero que “de manera insólita”, el Gobierno no ha convocado a los agentes sociales para informarles de sus proyectos y recabar su opinión, “en una actitud despótica que seguramente responde a su prioridad de conseguir apoyos parlamentarios, y antes que apoyos sociales”.

En este sentido, Álvarez ha explicado que el sindicato comenzará inmediatamente a mantener reuniones con los grupos parlamentarios para lograr que la mayoría apoyen modificaciones en los presupuestos para convertirlos “en más sociales, más justos, y más solidarios”.

Álvarez ha hecho referencia al acuerdo de empleo público para reducir la temporalidad en el sector público, que tal y como ha considerado “rectifica la política de recursos humanos del Gobierno, y pone orden a la caótica situación provocada por años de recortes”.

Un acuerdo que, no obstante, “no es el final del camino”, ya que tal y como ha dicho, “es solo una etapa de un trayecto que hay que transitar para lograr objetivos fundamentales” como la generación, reposición, y estabilidad del empleo, la recuperación salarial, y la recuperación de derechos.

Etiquetas
stats