Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide a los partidos que apoyaron a Sánchez no poner excusas a los presupuestos

UGT pide a los partidos que apoyaron a Sánchez no poner excusas a los presupuestos

EFE

Salamanca —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a las fuerzas políticas que facilitaron que Pedro Sánchez gobierne España que no tengan excusas y que apoyen y aporten a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado “porque sabemos que nos jugamos el futuro de muchas familias”.

Lo ha señalado hoy en declaraciones a los periodistas en la capital salmantina donde ha participado en las celebraciones del 130 aniversario de UGT y ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL).

La UGT está convencida de que España “necesita unos presupuestos generales del Estado que nos devuelvan derechos laborales y sociales”, y de que esas cuentas generales “tienen que empezar a repartir la riqueza que se está generando en este país en los últimos años”, ha manifestado.

Ha insistido en que es “bueno” que los partidos que dieron el Gobierno a Pedro Sánchez “apoyen la negociación de los presupuestos”, motivo por el que UGT va a exigirles que “no tengan excusas y que apoyen y aporten en este proceso” porque se está jugando “el futuro de muchas familias de toda España”.

Respecto al Ejecutivo de Sánchez, Álvarez ha considerado como “prueba muy importante” la elaboración de los presupuestos y que los intereses de los trabajadores dependen “en buena parte del éxito del Gobierno pero sobre todo del grupo de partidos políticos que llevó a Sánchez al Gobierno”.

Se ha mostrado consciente de que a los que no quieren que nada cambie les gustaría que el Ejecutivo de Sánchez “fracasara”, mientras ha abogado por que “esta experiencia de izquierdas tenga éxito en el futuro”.

Etiquetas
stats