Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide que la respuesta a las movilizaciones no sea policial sino política

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez.

EFE

Barcelona —

0

El sindicato UGT ha condenado este miércoles las actitudes violentas durante las protestas contra la sentencia del 'procés' “vengan de donde vengan”, y ha reclamado que la respuesta a las movilizaciones ciudadanas no sea policial y que “no se atente” contra el derecho a la manifestación.

En un comunicado, la central sindical ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a mantener “el tono pacífico y cívico” de las manifestaciones, tal y como, ha recordado, ha ocurrido en ocasiones anteriores de protestas de la sociedad en relación con el 'procés'.

“En momentos convulsos y complejos como los que estamos viviendo -ha señalado-, la respuesta al legítimo derecho de la sociedad catalana a demostrar su rechazo a la sentencia no puede ser de ninguna manera policial ni atentar contra el derecho de manifestación”.

En esta línea, ha destacado que “entendemos que la violencia genera más violencia y por eso pedimos que las movilizaciones sean siempre pacíficas”, al tiempo que reclama una respuesta “política” y no “judicial ni policial”.

Etiquetas
stats