Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME, Esther Koplowitz y la SEO reciben la Gran Cruz del Mérito Ambiental

La UME, Esther Koplowitz y la SEO reciben la Gran Cruz del Mérito Ambiental

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Medio Ambiente ha distinguido hoy con las Grandes Cruces de la Orden Civil al Mérito Medioambiental al Teniente General Emilio Roldán (UME), a Esther Koplowitz (FCC) y a Francisco José Purroy (SEO/Birdlife).

El ministro ha destacado el importante papel de la UME en el combate contra los incendios, y la trayectoria de Francisco José Purroy en la defensa del medio ambiente, durante un acto en el que también ha sido condecorados con diversas encomiendas, entre otros, al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y el Jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas.

Cañete ha entregado personalmente la distinción al Teniente General en la Reserva, Emilio Roldán Pascual, por su labor como Comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME), durante más de cuatro años.

También ha impuesto la misma cruz al catedrático de Zoología de la Universidad de León, Francisco José Purroy, por su trayectoria estrechamente ligada a la Sociedad Española de Ornitología, de la que fue presidente entre 1988 y 1998.

La vicepresidenta Primera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz, quien no ha asistido al evento, ha sido distinguida con esta Cruz por su contribución a la defensa del medio ambiente, tanto como principal accionista del Grupo, como a través de la Fundación que lleva su nombre.

Jorge Moragas, diputado por Barcelona y Jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido la Encomienda de Número al Mérito Agrario “por su trabajo decisivo” en la negociación del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, fundamental para los intereses agrarios españoles.

La Encomienda de número al mérito medioambiental la ha recibido el paleontólogo Juan Luis Arsuaga por su trayectoria y apoyo al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, así como Julio Vías Alonso, Eduardo Martínez de Pisón y Antonio Sáenz de Miera por el mismo motivo.

El ministro ha pedido perdón a todas las personas olvidadas merecedoras de distinciones pero ha añadido que cómo espera que no le cesen inmediatamente, en los próximos años seguirá reconociendo otros méritos.

Al final del acto, Cañete ha pedido a todos los asistentes que alzaran sus manos en forma de mariposa, lema elegido para el Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra por primera vez en España, bajo el impulso de SEO/Birdlife y la Agencia EFE en el marco del proyecto Life+ europeo Activa Red Natura.

Etiquetas
stats