Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UME envía a México 54 militares, con 4 perros, en misión búsqueda y rescate

EFE

Madrid —

0

Un contingente formado por 54 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con cuatro perros, se desplegará en México para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto registrado el pasado martes.

La misión se desplaza en tres vuelos: anoche salió de Madrid un primer equipo de 7 militares de enlace encargados de preparar la llegada de la misión; este mediodía han viajado otros 10 efectivos, con dos perros, y esta noche está previsto que despegue de la base aérea de Torrejón (Madrid), a bordo de un Airbus del Gobierno, el grueso del contingente, con 37 militares y otros dos perros, han detallado a Efe fuentes de la UME.

Además de los militares especialistas en búsqueda y rescate, pertenecientes a las unidades denominadas USAR, viaja personal médico, sanitario y logístico.

Para su trabajo disponen de diversos medios técnicos como cámaras que permiten ver a través de los huecos en los escombros; geófonos para rastreo de grandes zonas de terreno, así, como diversos sistemas para mover cargas.

Los cuatro perros que componen el equipo cinológico tienen como misión localizar tanto personas vivas como cadáveres.

La presencia de la UME en México responde al ofrecimiento hecho por las autoridades españolas.

Todos los componentes del equipo USAR pertenecen al II batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la Base Aérea de Morón.

El resto lo forman personal de logística, sanidad, comunicación pública y transmisiones.

A su llegada a la capital mexicana los militares españoles se pondrán a disposición de las autoridades locales, que establecerán su zona de actuación.

El terremoto ha dejado al menos 230 muertos, un centenar de ellos en la capital, donde unos 40 edificios han quedado colapsados.

Etiquetas
stats