Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME cree que los incendios de Madrid y Zaragoza quedarán hoy controlados

La UME cree que los incendios de Madrid y Zaragoza quedarán hoy controlados
Toledo —

0

El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente coronel José Emilio Roldán, ha confiado en que los incendios de Robledo de Chavela (Madrid) y del Moncayo (Zaragoza) queden controlados a lo largo del día hoy.

El jefe de la UME ha hecho estas declaraciones en Toledo durante una visita a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en que la Unidad Militar ha participado en la extinción de cuatro incendios a lo largo del verano.

Sobre el fuego que se generó el pasado lunes y afecta a la zona de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, en Madrid, Roldán ha confirmado que ayer quedó estabilizado y sin llamas, y ha opinado que “no habrá problemas para controlarlo” si a lo largo de la jornada no cambian las condiciones climatológicas.

En cuanto al que afecta al Moncayo, en Zaragoza, ha explicado que, a pesar de que se reactivó ayer, ya está también estabilizado y todo indica que será controlado a lo largo del día.

El teniente coronel ha destacado la buena coordinación que ha existido en el incendio de Madrid entre esta comunidad autónoma, la región de Castilla y León, que colaboró en las labores, y la Unidad Militar de Emergencias, que ayer permitió a los vecinos que tuvieron que ser desalojados volver a sus hogares.

Roldán ha explicado que los primeros momentos del incendio fueron “alarmantes” por el peligro que corrían los vecinos, ya que se trata de una zona de interfaz, que es “la más peligrosa porque no es ni urbana ni forestal”.

“Dentro de las desgracia no se ha quemado ninguna vivienda y ha quedado muy reducido”, ha dicho el teniente coronel, quien calcula que finalmente serán unas 1.000 las hectáreas quemadas.

“Es un episodio triste porque la Comunidad de Madríd tenía un buen historial hasta este año y éste es el peor incendio que tienen en los últimos diez”, ha añadido.

Etiquetas
stats