Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UNICEF alerta de que un millón de niños están expuestos a violencia en Idleb

UNICEF alerta de que un millón de niños están expuestos a violencia en Idleb

EFE

El Cairo —

0

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) mostró hoy su preocupación por la situación de un millón de niños que viven en medio de la “creciente violencia y ataques” en la región de Idleb, en el noroeste de Siria.

En un comunicado, su director para Oriente Medio, Geert Cappelaere, pidió que se salve a esos menores del “destino y los horrores” que otros niños están sufriendo en Guta Oriental y Afrín, regiones en las que se desarrolla actualmente ofensivas armadas.

Asimismo, denunció un bombardeo contra un refugio situado cerca de una escuela apoyada por UNICEF, que causó la muerte de 17 menores, según la nota.

“La fuerte violencia obligó a los niños que estaban atendiendo sus clases a resguardarse en un refugio improvisado cercano. El edificio fue golpeado y 17 murieron”, explicó Cappelaere.

UNICEF recordó que los ataques contra los niños y la infraestructura civil representan violaciones de las normas básicas de guerra y pidió a todas las partes beligerantes que proteja a los menores.

Según el organismo de la ONU, 309 instalaciones educativas han sido blanco de ataques desde el estallido del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Ayer, 34 personas, entre ellas 17 menores de edad, murieron por un supuesto bombardeo de aviones rusos contra el pueblo de Harem, situado en Idleb cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un total de 63 personas perdieron la vida por ataques aéreos en Idleb en los pasados dos días, entre ellas 40 menores y siete mujeres, según la ONG.

Etiquetas
stats