Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UNRWA recibe 13,5 millones de dólares de Arabia Saudí para ayuda en Gaza

UNRWA recibe 13,5 millones de dólares de Arabia Saudí para ayuda en Gaza

EFE

Gaza —

0

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), anunció hoy que ha recibido 13,5 millones de dólares de Arabia Saudí como contribución a los afectados en Gaza por la última ofensiva israelí.

“Las donaciones saudíes serán distribuidas entre 10.000 familias para renovar sus viviendas parcialmente dañadas en toda la Franja de Gaza”, dijo en nota de prensa Adnan Abu Hasna, asesor de comunicación de la UNRWA en Gaza, al tiempo que hacía un llamamiento a los otros donantes para cumplir con las aportaciones pactadas.

La UNRWA suspendió la semana pasada la asistencia económica a familias afectadas por la última guerra en Gaza debido a que los países donantes no han hecho efectivas sus promesas de ayuda pactadas en El Cairo en octubre de 2014.

Durante el encuentro, los donantes ofrecieron en conjunto unos 5.400 millones de dólares para hacer frente a la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí “Margen Protector”, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, que dejó casi cien mil desplazados y decenas de miles de viviendas destruidas o dañadas.

En particular el plan de la UNRWA, que en los últimos meses ha aportado 135 millones de dólares para ayudar a reconstruir viviendas o pagar alquileres de familias desplazadas, tiene un coste total de 720 millones.

Recientemente, el portavoz de esa organización, Chris Gunnes, dijo a Efe que vienen advirtiendo del problema en los últimos meses, pero el dinero no acaba de llegar y a su organización le faltan 585 millones.

Etiquetas
stats