Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UO y la ASESGC ven “absolutamente desmoralizadores” los PGE y denuncian su discriminación frente a Policía Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones han denunciado que las cuentas públicas evidencian el trato discriminatorio existente entre Policía Nacional y Guardia Civil, cuerpos “hermanos” que dependen del Ministerio de Interior y que realizan servicios similares. Esta circunstancia, han lamentado, aumenta “la desmotivación” entre los guardias civiles “ante la sucesión de mentiras y promesas incumplidas”.

En la misma línea, han criticado las diferencias existentes en cuanto a subvenciones para sindicatos y asociaciones profesionales se refiere y que, según defienden, muestra como los sindicatos policiales reciben más del doble que las asociaciones profesionales de la guardia civil.

Según señalan ambas asociaciones, la Policía Nacional recibirá 260 millones de euros más que la Guardia Civil pese a contar con menor número de efectivos y ve “difíciles de justificar” las diferencias contempladas en partidas como las destinadas a personal (220 millones más), mantenimiento (50 millones más) o dietas (12 millones más).

Igualmente, la UO y la ASESGC remarcan que estas cifras seguirán permitiendo “situaciones vergonzantes” como que un guardia civil perciba 6 euros por servicios nocturnos de ocho horas, mientras que la Policía Nacional dispondrá de 6 millones de euros para pagar servicios de especial penosidad, una cifra “muy inferior” a la destinada para el Instituto Armado.

Por todo ello, han cargado contra las “buenas palabras” del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que no se traducen en números. “Los guardias civiles seguiremos estando a la cola de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad otro año más, con peores condiciones laborales, los peores salarios, peores recursos y con una preocupante limitación en el ejercicio de nuestros derechos”, resumen.

Etiquetas
stats