Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPF pide la dimisión de Catalá por “amenazar” a las fiscales del caso Púnica

La UPF pide la dimisión de Catalá por "amenazar" a las fiscales del caso Púnica

EFE

Madrid —

0

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha solicitado hoy la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por “cuestionar” y “amenazar” con acciones contra las fiscales que pretendían investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Púnica de corrupción política.

En un comunicado, la UPF señala que pide “la dimisión del ministro de Justicia por cuestionar, fuera de sus competencias constitucionales y con absoluto desconocimiento de la ley el trabajo” de las citadas fiscales y “amenazar con acciones contra ellas por discrepar del criterio de un superior”.

La Fiscalía General del Estado se opuso en contra del criterio de estas fiscales a investigar a Pedro Antonio Sánchez.

“Es una intromisión intolerable en nuestro trabajo por parte del Ejecutivo y un desprecio a la autonomía del Ministerio Fiscal”, concluye.

Etiquetas
stats