Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN condena las pintadas contra el Gobierno navarro y ve que la izquierda abertzale “sigue apostando por coaccionar”

UPN condena las pintadas contra el Gobierno navarro y ve que la izquierda abertzale "sigue apostando por coaccionar"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, los regionalistas recuerdan este lunes que los atacantes tiraron pintura contra la fachada y dibujaron una diana y pintadas amenazantes contra la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y contra los dos vicepresidentes, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.

En concreto, según explica UPN, una de las pintadas aparecidas en la casa de Goicoechea señala 'Barcina, Goicoecha, Sánchez de Muniáin algún día os saldrá caro'.

En opinión del partido regionalista, “este ataque demuestra la verdadera postura de muchos sectores de la Izquierda Abertzale, que siguen apostando por lograr sus fines políticos mediante la violencia, el chantaje y la coacción”.

En este sentido, UPN también lamenta “la labor obstaculizadora de sindicatos y partidos nacionalistas en la zona de la Barranca, que está dificultando la creación de empleo en esta zona de Navarra especialmente castigada por la recesión económica”.

Por último, UPN muestra su “indignación” por las declaraciones realizadas el domingo por el parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, en las que consideraba que el ataque y las amenazas realizadas contra la casa de la vicepresidenta del Gobierno suponían un “respiro” para Yolanda Barcina. Ante esta afirmación, los regionalistas exigen a Geroa Bai “una disculpa pública” de Patxi Leuza.

Etiquetas
stats